juan-manuel-urtubey

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey explicó su decisión de apoyar al candidato de Unión Por La Patria Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"No hay espacio para la neutralidad frente a una elección tan trascendente. Estamos discutiendo como nunca antes la estructura de la organización social del país" señaló el dirigente político y empresario que fue postulante a la vicepresidencia en la fórmula con Juan Schiaretti en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, Urtubey remarcó que "nunca se había planteado sin matices, si queremos seguir siendo una nación con un constitucionalismo social que consagra derechos que permiten equilibrar un poco la inequidad natural y ese es el lugar que estoy ocupando".

Asimismo, Urtubey recordó que "tengo una mirada crítica de este gobierno. Se han hecho las cosas mal y la estructura de funcionamiento es incorrecta, con el kirchnerismo encerrándose cada vez más en una concepción endogámica que solamente se gobierna y conduce a sí mismo. Sumado a una oposición como Juntos Por El Cambio que cuando le tocó gobernar fue un auténtico desastre, ha sumido a la gente en una desesperanza enorme que terminó canalizándose a través de un planteo mesiánico como se plantea desde La Libertad Avanza".

"Frente a eso Sergio Massa plantea la convocatoria a la unidad nacional. Y siempre he planteado la necesidad de una apertura del peronismo y la unidad nacional" marcó.

"Es una oportunidad importante para que aprovechemos esta crisis para construir lo que todavía nos falta como país serio en el que podamos estar todos incluidos", concluyó.