El próximo sábado 2 en la localidad de Roque Pérez unos 20 jefes comunales del Frente Renovador (FR) y legisladores nacionales y provinciales de ese espacio llevarán a cabo un encuentro en el cual abordarán el impacto de las medidas del Gobierno nacional y el ajuste que impacta en los distintos sectores de la sociedad.

La actividad que tendrá como ejes centrales temas vinculados a educación, economía y seguridad, dará inicio en horas del mediodía y se realizará a puertas cerradas. Al término del mismo los referentes del FR darán a conocer las conclusiones.

Además del análisis de situación por el impacto de las políticas del presidente de la Nación, Javier Milei en los sectores medios, sobrevuela el encuentro la necesidad de enviar un mensaje de fortaleza hacia el interior de Unión por la Patria (UxP).

Cabe destacar que el pasado martes quedó expuesto el malestar de los intendentes del FR con el gobernador Axel Kicillof. Ese día los diputados provinciales del massismo no bajaron a sesionar por diferencias con el mandatario bonaerense.

“En diciembre, los 20 intendentes nuestros le habían pedido a Axel (Kicillof) una reunión para poder hablar algunos temas de gestión y él no los atendió. Entonces, consideraron que, hasta que no haya novedades para tratar estos temas con el gobernador, los legisladores no van a bajar”, aseguraron fuentes del massismo citadas por NA.

Los jefes comunales que responden a Massa buscaban plantear a la administración provincial reclamos respecto a temas de seguridad y educación, y en cuanto a salud principalmente los inconvenientes con las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).