omar-arce-stmsi-elecciones-paso

El secretario general de los municipales de San Isidro (STMSI) Omar Arce remarcó que históricamente el gremio no toma partido en las elecciones pero en este caso advirtió sobre alguna de las propuestas que competirán en las primarias del próximo domingo.

"Siempre fuimos muy respetuosos y dejamos que todos los trabajadores municipales elijan lo que quieran. Pero no todo da lo mismo y por eso vamos a acompañar el proyecto de Sergio Massa por Unión Por La Patria para que se apruebe la ley de financiamiento municipal para que ningún trabajador municipal gane menos que la canasta básica. Tenemos esa promesa y lo acompañamos" indicó Arce en diálogo con InfoBAN.

En ese sentido, el líder gremial marcó que "en cambio la oposición nos dice personalmente y abiertamente que van por los convenios colectivos, por la tercerización del trabajo municipal y otras cosas que no estamos de acuerdo".

Y añadió: "en la provincia de Buenos Aires tenemos una ley vigente que es la 14656 que nos costó 20 años de lucha y no la vamos a perder con ningún gobierno que venga en contra de los trabajadores".

Sobre los candidatos de San Isidro, Arce aseguró sobre el sector de Juntos Por El Cambio que lleva a Ramón Lanús a la intendencia que "en reuniones que hemos tenido nos dijeron que vienen de la mano de cooperativas y de la profesionalización de los trabajadores desde la contratación. Nosotros les explicamos que capacitación los municipales tienen, porque nosotros nos encargamos que en el ámbito de la defensa de los derechos laborales que es la mesa paritaria"

"En un video tratan de seducir al trabajador municipal pero llama poderosamente por quiénes lo envían. Uno fue jefe de personal del municipio cinco años, Gabriel Estoroni, y precarizó más que nunca. Los peores conflictos que tuve desde que inicié mi gestión fue con él" recordó sobre el ex funcionario cercano a Carlos Castellano quien está con Lanús y Convocación.

Y agregó: "Si llega a ganar Ramón Lanús va a ser terrorífico para el municipal. Y si el vecino lo llega a elegir vamos a tener muchos problemas seguramente porque ya los tuvimos como cuando (María Eugenia) Vidal nos quiso sacar el IPS, que es nuestra caja. Nunca le importó el trabajador municipal" concluyó.