El Honorable Concejo Deliberante de Tigre organizó un reconocimiento para mujeres ligadas al arte que vivan en el municipio. La premiación se catalogó “La mujer y su arte” y se basó en reconocer a diez mujeres destacadas en el rubro.

La concejal, Sofía Bravo Adamoli, señaló que “es un día muy especial, además de rememorar la lucha no queremos dejar de celebrar a la mujer trabajadora y artista. Todos los años buscamos un perfil distinto, el año pasado lo hicimos con las emprendedoras, este con las mujeres ligadas al arte”.

Consultada por la inclusión de la mujer en la política respondió: “En el ámbito legislativo hay una paridad por ley pero en el ejecutivo falta mucho. Sin embargo veo que hay muchas candidatas mujeres en este último tiempo como María Eugenia (Vidal), Patricia (Bullrich) o lilita (Carrió). En las provincias siempre hubo gobernadores hombres y ahora se ven mujeres en ese lugar y es algo que nos ganamos en base a caminar el territorio. Hay lugar pero falta bastante para llegar al igualdad”.

Por su parte el Presidente del HCD, Segundo Cernadas, apuntó: “Mas allá de los derechos y la igualdad que propone la fecha a mi me lleva a valorizar y admirar a la mujer en todas sus facetas. Desde mi rol como Presidente del HCD le doy la importancia a la mujer como ser humano, cuando veo que se le tiene que dar una prioridad por Ley siento que se la cataloga como inferior. La mujer tiene su lugar y se lo ganó sola, no hay una Ley que la ponga en situación de igual. Yo trabajo con mujeres por que las elijo, son mas trabajadoras, mas competitivas y tienen un aguante impresionante”.

“El Concejo Deliberante debe tener una utilidad mas grande para el vecino mas allá de solo sancionar las ordenanzas. Desde nuestra gestión impulsamos todo tipo de capacitaciones, desde medio ambiente hasta ayudas a quienes quieran iniciar un emprendimiento” concluyó Cernadas.

Las mujeres reconocidas fueron: Luisa Angelucci (Pintura); Anna Cisterna (Pintura); Silvia Luaces (Escultura); ;Malu Paladini (Mosaiquismo); Verónica Roca (Pintura); Julieta Arias (Fotografía); Daniela Freire (Pintura); Victoria Maniagurria (Arte textil); Connie Pili (Pintura); Ana Yanguela (Pintura). Se realizó una exposición con las obras de estas artistas en el recinto del concejo.