moreno-mariel-fernandez-artistas-estudio-grabacion

La intendenta de Moreno Mariel Fernández junto al secretario de Comunicación municipal, Vicente Linares, compartió un encuentro con artistas locales que pasaron por el Estudio de Grabación Municipal durante su primer año de funcionamiento.

El Estudio de Grabación Municipal es un espacio de calidad, acustizado profesionalmente, con equipos de última tecnología, y un equipo de trabajo especializado, formado por un productor musical y un ingeniero en sonido. El gobierno de Mariel Fernández lo impulsó con el objetivo de beneficiar a grupos musicales a través de la profesionalización, promoción y difusión de sus proyectos de manera gratuita, y así acompañar su trayectoria musical.

“La idea del Estudio de Grabación empezó con la intención de cumplirles el sueño a los pibes y a las pibas de Moreno, y también para que las y los artistas locales puedan mostrar lo que hacen con material profesional y de calidad, porque recrear nuestra identidad cultural es fundamental”, señaló la intendenta.

“Se hizo con mano de obra municipal, se buscaron y contrataron personas que sepan de acústica, ingenieros de sonido que sepan de grabación, buscando el mayor profesionalismo posible. Es un estudio hecho genuinamente con todo lo mejor posible, para todos los músicos de Moreno”, expresó Vicente Linares y destacó: “En este primer año pasaron más de 200 artistas y se grabaron más de 300 canciones. Nos pone muy contentos porque vemos que pasan músicos que están en el Festival Urbano de Moreno y que se articula con toda la política cultural del municipio.”

InfoBAN
Mariel Fernández: “La cultura siempre es importante, pero sobre todo en momentos de resistencia” 2

Además, durante la actividad, las y los artistas presentes compartieron sus experiencias y sus grabaciones. En este marco, Jesús Leiva, joven rapero de Cuartel V, dijo: “Yo soy de barrio Sancho, y Mariel sabe bien que venimos de ahí donde las cosas surgen de otra manera y estamos todos tratando de involucrarnos a la cultura. Por eso agradezco mucho tener esta posibilidad.”

Por su parte, Brenda, del grupo Tango Mestizo, afirmó: “Una grabación es nuestra carta de bienvenida, nuestro curriculum y es muy difícil acceder a un estudio profesional así que tenemos gratitud infinita de poder hacerlo acá.”

En tanto, Graciela, directora del Coro Polifónico Municipal, resaltó que “Hace muchos años que estamos acá y es la primera vez que tenemos la posibilidad de grabar en el municipio. No es frecuente que alguien se interese en grabar a los artistas, no se ve que alguien se ocupe y menos desde la municipalidad. Así que estamos muy contentos, es muy importante que todo lo que producimos los artistas quede registrado.”

“Una gran felicidad escuchar su música en vivo, las grabaciones, sus experiencias y las cosas lindas que les van pasando luego de haber pasado por el Estudio. La cultura siempre es importante, pero sobre todo en momentos de resistencia, por eso le agradecemos a cada artista por lo que hacen y ser refugio para la comunidad”, concluyó la intendenta.

Las personas interesadas en grabar en el Estudio Municipal, que se encuentra ubicado en Asconapé 75, Moreno Centro, deben solicitar un turno ingresando a estudio.moreno.gov.ar. También pueden acceder a las novedades del mismo ingresando a la cuenta de instagram @estudio_moreno.