La diputada nacional por el Frente De Todos Alicia Aparicio marcó la “importancia” de la conectividad en el Delta bonaerense que al momento alcanza a “sólo el 30 por ciento” de sus 15 mil habitantes.

“La conectividad en el Delta es muy importante. Tenemos 63 establecimientos escolares que van desde jardín de infantes hasta secundario, para niños con discapacidad y de oficios” expresó Aparicio en diálogo con InfoBAN Radio.

“Es una preocupación que sólo el 30 por ciento de los  15 mil habitantes que tiene el Delta bonaerense y la mayoría en Tigre, en lo que es la primera sección, la más cercana al continente” agregó.

En ese sentido la diputada oriunda de San Fernando indicó que “el ENACOM tiene un muy buen equipo de técnicos con los cuales tuve una reunión hace una semana y el proyecto está casi finalizado. Han tenido en cuenta la topografía y los distintos proyectos que se han realizado para tener algún tipo de conectividad”.

“La idea es tener conexión por antenas en torres, como tiene San Fernando en sus hospitales de Islas, con pantallas solares que permitan el funcionamiento cuando hay cortes de energía, que son frecuentes en el Delta, para no cortar la conectividad” puntualizó.

“La pandemia puso más en evidencia la necesidad de estar conectados y de equiparar a los niños de Islas con los del continente".

Además, Aparicio señaló que “este no es el único programa que está desarrollando el gobierno nacional. Hace muy poco fue el lanzamiento del plan Conectar que tiene una inversión de 37 mil millones para conectividad a través de 4900 kilómetros nuevos de fibra óptica, para llegar a 2023 a los 40 mil kilómetros y también la actualización del ARSAT”.

“Estamos en buen camino y a pesar de la pandemia se está pensando en el desarrollo futuro y la conectividad como servicio público esencial” aseguró la legisladora sanfernandina.

Y concluyó: “La pandemia puso más en evidencia la necesidad de estar conectados y de equiparar a los niños de Islas con los del continente. La conectividad es importantísima no sólo para la cuestión educativa sino para todo el desarrollo de la región, que siempre hablamos de que sea sustentable”.