tigre-reinsercion-fauna-nativa-reserva-carapachay

En la Reserva Municipal Carapachay en el Delta de Tigre, se realizó la liberación de especies de fauna nativa en la que participaron autoridades municipales junto a alumnos del Jardín N° 928 de islas. La reinserción se realizó de manera conjunta con la Fundación Temaiken en el marco del programa Delta del Paraná.

La secretaria de Gobierno Gabriela Zamora, indicó: “Desde el Municipio de Tigre seguimos trabajando y reafirmando el compromiso con el cuidado de los humedales. La participación de los niños y niñas es fundamental para que aprendan desde pequeños, la importancia del cuidado del ambiente”.

El encuentro comenzó con la charla de Eric Sambón, miembro de la Fundación Temaikén, quién ofició de guía para los alumnos que designaron nombres para los animales: Nena, Messi y Arcoiris para los carpinchos, Sol para la Tortuga y Princesa de Corazones para el carancho. Luego, se prosiguió con su liberación.

El guía de la jornada, Eric Sambón, señaló: “Volvieron a la naturaleza cinco animales que fueron recuperados por el centro de rescate Fundación Temaikén donde les realizamos los cuidados correspondientes. Ya son varias acciones que venimos haciendo en conjunto con el Municipio y es importante poder trabajar de manera articulada”.

Para finalizar la jornada, los y las presentes recorrieron el espacio y se interiorizaron sobre las actividades que realiza el Municipio de Tigre con el fin de preservar los humedales.

El programa de la Fundación Temaikén, el cual acompaña el Gobierno local, tiene como objetivo crear y fortalecer Áreas Protegidas que conecten la biodiversidad en el delta bonaerense, recuperar la flora y fauna para contribuir con la conservación de este ambiente y realizar acciones con la comunidad local con el fin de sensibilizar y sumar el compromiso en el cuidado del Delta.