Unsam predio Migueletes

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió restituir a la Universidad de San Martín el predio lindante a las vías del ferrocarril Mitre que le habían sido quitados durante la gestión de Ramón Lanús en el organismo administrador durante el gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de un terreno de 12 hectáreas que la Unsam tenía destinados a diversos proyectos, algunos ya realizados y otros proyectados.

En la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la nación, la AABE reconoce la exposición realizada por el municipio de San Martín en la que se resume la importancia de que se mantenga la sede intacta, así como la ratificación de la utilización de los terrenos como de "carácter educativo" únicamente.

El por entonces intendente y ahora ministro de Infraestructura de la nación Gabriel Katopodis celebró en las redes la buena nueva. "Los terrenos que la gestión anterior quería utilizar para negocios inmobiliarios, y que defendimos desde el gobierno de San Martín" señaló en un tuit.

El actual funcionario nacional se refiere a que los terrenos quitados a la Unsam estaban destinados a la transferencia de material ferroviario desde otro predio del tren Mitre en el barrio porteño de Colegiales que quedaría de ese modo liberado para su uso comercial.

La resolución de la AABE -firmada por su presidente Martín Cosentino y su vice Juan Debandi- señaló que la "medida se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas".