internos-carcel-mercedes-repararon-vehiculos-policiales

En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” personas privadas de la libertad de la cárcel de Mercedes restauraron dos móviles policiales que este lunes fueron entregados a la Secretaría de Seguridad del municipio.

La experiencia laboral se desarrolló en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde internos de los talleres de Chapa y Pintura y mecánica restauraron y pusieron en condiciones una camioneta Ford Ranger y un auto Volkswagen Voyage.

Los privados de libertad realizaron tareas de chapa y pintura, lustre y mecánica general para dejar a los dos vehículos listos para ser utilizados de manera inmediata.

El director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, fue el encargado de entregar las llaves de los móviles a las autoridades municipales en un acto organizado por la comuna en el predio “Martín Rodríguez”.

Los trabajos forman parte de un convenio de cooperación firmado en octubre pasado por el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak y el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz.

El jefe comunal detalló que “en los talleres de la Unidad 5 se restauraron y se pusieron en marcha un auto y una camioneta que estaban fuera de servicio” al tiempo que destacó: “esta importante recuperación de elementos de trabajo se concreta gracias al convenio firmado con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak”.