spb-unidad-48-san-martin-donacion-mobiliario-jardin

Personas privadas de libertad que se capacitan en el taller de carpintería que funciona dentro de una cárcel bonaerense del partido de San Martín trabajaron con madera reciclada y elaboraron armarios, módulos, mesas y sillas para donar al Jardín de Infantes N° 938 "Olga Cossettini" de ese distrito.

La experiencia solidaria se llevó adelante en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Juan Martín Mena.

En un período de dos semanas, un grupo conformado por 22 internos confeccionaron el mobiliario que consistió en once módulos de distinto diseño y tamaño, dos armarios, cuatro seca trabajitos, tres mesas areneras y 25 sillas pequeñas.

A diario, en el taller de carpintería, los internos se forman en un oficio que pueda servirles al momento de recuperar su libertad y realizan sus tareas con madera reciclada proveniente de donaciones, las reutilizan y arman diversos artículos para entregar a instituciones de bajos recursos, en el marco de las actividades de servicio a la comunidad.

En este caso, la producción fue destinada al Jardín N° 938 ubicado en Diag. 66 Salta 5751 de Villa Libertad, General San Martín. Esta institución pública de nivel inicial cuenta con una matrícula de 70 niñas y niños en el turno mañana y 73 en el turno tarde, que serán beneficiados con estos materiales.

Pablo, alojado en el pabellón 4, dijo: “soy uno de los internos que participó en la donación al jardín y mientras lo íbamos haciendo en el grupo íbamos hablando de lo importante de poder ayudar a los chicos que lo necesitan y estamos muy contentos con lo que hacemos porque cuando vemos el resultado y los chicos reciben las cosas, te reconforta en el alma saber que pudiste ayudar a alguien que lo necesitaba”.
El acto de entrega se realizó este martes en las instalaciones de la Unidad 48 San Martín y contó con la participación del jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Fernando Laserna, el secretario de Coordinación, Miguel Di Nápoli, el director de Unidad 48, Alejandro Martínez, y el subdirector del área Administrativa, Ángel Massei.

Se presentó la directora del Jardín, Claudia Miranda, quien comentó que necesitaban renovar el mobiliario donde poder guardar los materiales, elementos y trabajos que los niños y niñas utilizan durante su jornada en ese establecimiento educativo.

“Desde el Jardín 938 ‘Olga Cossettini’ queremos agradecerles por el trabajo realizado, en la donación de mobiliario para nuestra institución y así  brindarles a nuestros niños y niñas un lugar mejor para todos. Continúen con esta labor. Muchas gracias” expresó la directora Miranda.
Acompañaron la actividad el jefe de la sección Vigilancia y Tratamiento, Matías Filippini, el jefe de la sección Talleres, Jonathan Linares, el jefe de Mantenimiento, Damián Gioia, y el jefe regional de Cultura Laboral del Complejo, Hugo Galipo.