spb-unidad-48-san-martin-donacion-comedores

En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en contexto de encierro, personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de San Martín fabricaron y entregaron prendas infantiles para donar a los comedores barriales que asiste el municipio.

La iniciativa se llevó adelante en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires conducido por Juan Martín Mena.

Dentro de este programa que promueve la formación en oficios y el servicio a la comunidad, un grupo de ocho internos que se capacitan en el taller textil de la cárcel pusieron su mano de obra y elaboraron la vestimenta que consiste en calzas y tops deportivos.

El tiempo de producción fue de cinco días hábiles y se realizó con materia prima donada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín que la distribuirá en distintos comedores.

Uno de los participantes de la experiencia, Facundo, referente del pabellón 10, agradeció al Servicio Penitenciario y al municipio y destacó “este espacio para poder trabajar y hacer donaciones a los barrios más carenciados”.

“La dinámica consiste en recibir materia prima donada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín para luego producir materiales de utilidad que serán destinados a quienes más lo necesitan” explicó el jefe de talleres del penal, Jonathan Linares.

El acto de entrega se realizó el jueves pasado en la Unidad 48 San Martín, a cargo del director Alejandro Martínez, donde se hicieron presentes Leandro Capriotti, Victoria Pastoria, Milagros Velázquez y Juan José Groso, del municipio, quienes entregaron diplomas de participación a los internos y retiraron la producción.

Por el SPB estuvieron el jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Fernando Laserna, el secretario de Coordinación, Miguel Di Napoli, el subdirector de Asistencia y Tratamiento a cargo de la Unidad, Diego López, el subdirector del Área Administrativa, Ángel Massei, el jefe regional de Cultura Laboral del Complejo, Hugo Galipo y el de Talleres de la Unidad, Jonathan Linares.