El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, supervisó en el partido de Marcos Paz el avance de obras viales e hidráulicas, que cuentan con una inversión prevista de más de 10 mil millones de pesos.

Katopodis, en un comunicado, dijo que "los bonaerenses votaron a Axel Kicillof para que siga la obra pública".

Los trabajos se están ejecutando sobre la calle Monteagudo, con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial en la zona.

Katopodis, junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, recorrió las obras viales e hidráulicas y destacó que "estamos iniciando una obra pública en el primer día (hábil) del año, como símbolo de que no hay un solo minuto para perder. Estamos cumpliendo con un pedido de muchos años de los vecinos y vecinas del barrio El Prado".

"Los bonaerenses votaron a Axel Kicillof para que siga la obra pública, para que siga la construcción de viviendas, de pavimento, de rutas y es decisión de nuestro Gobernador que ese mandato se cumpla desde el primer día", remarcó el ex ministro nacional.

La pavimentación de esta calle forma parte de un proyecto integral y global que consiste en el asfaltado de calles de tierra y bocacalles, contemplando también la construcción de 9.405 m2 de carpeta asfáltica y 6.032 m2 de pavimento en hormigón simple para el mejoramiento de barrios periféricos de la ciudad de Marcos Paz.

Además, la intervención se vincula con calles ya consolidadas dentro del ejido urbano y con algunas vías de comunicación primarias dentro de la localidad, como la Ruta Provincial N°40 e incluye la construcción de badenes pluviales, remoción de interferencias menores y obras complementarias.

Según destacó la cartera que conduce Katopodis, en Marcos Paz, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires realiza una inversión de $10.667 millones para la ejecución de obras y proyectos.