nicolas-massot-proyecto-presupuesto-tigre

El concejal de Tigre Nicolás Massot (PRO-Juntos) opinó sobre los proyectos de ordenanzas de Presupuesto y Fiscal que tratará el Concejo Deliberante.

"Mi posición es clara: sujeto mi voto a que el municipio empatía y algún grado de realismo con la situación" expresó Massot en diálogo con medios.

En ese sentido, el ex diputado nacional adujo que "el municipio tiene presupuestado para el año que viene más de 3 mil millones de pesos, el 6% de su recaudación, en intereses de plazos fijos. Eso es más de 4 mil millones inmovilizados durante todo el año. Y hay partidas clave que son subejecutadas, como el Fondo Educativo, para nutrir esos plazos fijos. Eso implica además que el municipio tiene espalda fiscal para dar alivio a sus vecinos".

Por este motivo, Massot propuso que "se eliminen las tasas de gas y luz" que representa un 6 por ciento en la factura de ambos servicios. "Que renuncie a cobrar el 6 por ciento de luz que es por ley provincial y que derogue la ordenanza municipal del 6% en la factura de gas. Eso le va a dar a todos los vecinos, comerciantes, empresas de Tigre, un ahorro significativo".

El ex diputado también propuso "eliminar las tasas vial, y las de habilitación y publicidad para los comercios".

"Con estas cuatro reducciones fiscales concretas no se reduce ni la tercera parte lo que el municipio recibe por intereses de los plazos fijos, por lo que nadie puede decir que esto sea irresponsable fiscalmente. Espero que el municipio y mi bloque me acompañe"

Respecto de la posición del resto de la bancada opositora, Massot indicó que "espero que esta vez votemos en conjunto y que no se digan fuera del recinto cosas que después no se cumplen".