carusso-morales-posse

El secretario general de la UCR bonaerense Walter Carusso anticipó que este jueves, el titular del Comité Nacional Gerardo Morales se reunirá con los candidatos a intendentes radicales de la provincia.

“Gerardo Morales tiene el respaldo de la enorme mayoría del radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Y este jueves va a quedar evidenciado, en el encuentro que presidirá en el Comité Nacional”, afirmó Carusso.

El legislador bonaerense informó que el gobernador de Jujuy presidirá este jueves un encuentro en las sede del Comité Nacional, que reunirá a los candidatos a intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que participarán representantes de todas las secciones electorales, lo que incluye a líderes distritales de la 1° y la 3° sección, territorios donde están habilitadas para votar cerca de diez millones de personas, y donde, además, el radicalismo concentra la mayor cantidad de votos de todo el país.

Desde el armado de Morales esperan que el encuentro envíe "un fuerte mensaje", tanto hacia adentro de su partido, como frente a sus socios de Juntos Por El Cambio.

Carusso anticipó que “allí estarán presentes los 'sin tierra', dirigentes que, si bien no gobiernan sus distritos, disputan el poder con los intendentes de turno", y acumulan el grueso del electorado del centenario partido, ya que como aducen desde el possismo, "un municipio del conurbano donde se disputa la intendencia, equivale a diez del interior donde somos gobierno".

Como ejemplo de eso, no dudan en remarcar que los electores de San Isidro igualan a la suma de los votantes totales de los municipios de General Lavalle, Lezama, Pellegrini, Florentino Ameghino, General Alvear, Suipacha, General Lamadrid, Coronel Dorrego, Rauch, Adolfo Alsina, Lobería, General Arenales, Magdalena, General Belgrano, Ayacucho, Saavedra, Monte, Rojas, Arrecifes, Brandsen y General Madariaga.

Por este motivo, consideran "clave" esta convocatoria como parte de la estrategia que viene desarrollando Morales en el conurbano, donde estos dirigentes aseguran la estructura militante más importante del radicalismo.