El Municipio de San Isidro finalizó un tramo importante de la construcción del desagüe pluvial aliviador Alto Perú, que se extiende a lo largo de 23 cuadras para agilizar y optimizar toda la red pluvial y evitar anegamientos.

“Es una obra hidráulica que planificamos hace mucho tiempo para combatir el cambio climático. Hoy tenemos la felicidad de completar una etapa fundamental que cubre la avenida Centenario, Uruguay, Río de la Plata y España. Lo que representa casi un 95 por ciento de los trabajos, que se traducen en una importante modernización y ampliación del sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales”, señaló el intendente Gustavo Posse, luego de recorrer la zona del conducto principal ubicado en la Av. Centenario y España, en la localidad de Beccar.

Las tareas se concentraron en la excavación de pozos de ataque en forma manual y mecánica. Alcanzada la profundidad necesaria en cada uno (entre 4 y 12 metros), la excavación de los túneles se realizó en forma manual con el fin de evitar vibraciones que afecten a las viviendas y a la forestación existente.

El nuevo sistema permitirá sanear una superficie de 51,5 hectáreas y evacuar más de 4 millones de litros de agua por minuto.

Entre otros beneficios de esta obra se eliminarán los posibles anegamientos en los túneles del ferrocarril Mitre, y la dificultad de bombeo con el conducto funcionado a sección llena.