san-isidro-posse-anillo-lectores-patentes

El intendente Gustavo Posse elogió el sistema de lectores de patentes que conforma el Anillo Digital de Seguridad del Municipio de San Isidro cuyo objetivo es reforzar la seguridad con la identificación de autos con orden de captura.

El sistema de cámaras LPR (Licence Plate Recognition), que controla casi 250 mil vehículos por día, consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen del partido de San Isidro y si tienen orden de captura o patentes apócrifas. Este mecanismo de monitoreo detecta casi 250 mil autos por día en el distrito.

"Ser el municipio con mayor lectura de patentes, a través de nuestro Anillo Digital de Seguridad, nos permite desplazar el delito y mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Es un sistema de trazabilidad de seguimiento de las patentes de los autos robados, trabajando en red con otros municipios de la zona norte", explicó el intendente Gustavo Posse.

El jefe comunal recordó que San Isidro fue el primer municipio en incorporar el patrullaje municipal, y detalló el plan integral de seguridad durante su gestión. “Buscamos sumar agentes y capacitarlos con equipamiento, invirtiendo en recursos y herramientas tecnológicas para enfrentar el delito”. Y agregó que “gracias a todo esto, el distrito tiene las tasas de delito más bajas de la Provincia”.

El Anillo Digital municipal está compuesto por más de 2200 cámaras ubicadas estratégicamente en los principales accesos, avenidas, túneles, cruces de ferrocarriles y rotondas del distrito, que se conectan a través de fibra óptica, en tiempo real, al Centro de Monitoreo.

En el Centro de Monitoreo, un software de búsqueda lee en segundos todas las patentes de los autos que circulan por el municipio para detectar los vehículos robados o con chapas de dominio falsas. En caso de que haya una detección, se emite una alerta para desplegar el operativo del Patrullaje Municipal en busca del vehículo identificado.

Este sistema sirvió para detectar casos complejos, atrapar prófugos o empezar a resolver todo tipo de delitos.