spb-carcel-ituzaingo

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Ituzaingó comenzaron nuevos cursos de capacitación laboral y el lanzamiento tuvo lugar este miércoles con la presencia de importantes autoridades.

El inicio de los cursos de capacitación se llevó adelante en la Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde además quedó inaugurada una sala de profesionales del Colegio de Abogados de Morón.

Con la presencia del jefe del SPB, Xavier Areses, se realizó el inicio del ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio de Merlo dictado en el Espacio CAM (Colegio de Abogados de Morón) de la Unidad 39, en el marco de las capacitaciones laborales  que se destinan a las personas privadas de la libertad.

Asimismo, se inauguró la Sala de Profesionales del CAM donde se podrán atender y asesorar a los internos en sus necesidades jurídicas.

Cabe destacar que las capacitaciones en oficios se desarrollan en el marco de las acciones conjuntas entre el CAM, el Municipio de Morón y la institución penitenciaria, destinadas a brindar posibilidades de salida laboral y favorecer la reinserción social de los internos al momento de egresar, uno de los ejes del programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el gobierno bonaerense.

En esta oportunidad inició el segundo curso de Electricidad Práctica Domiciliaria que ya cuenta con 22 inscriptos, y se extenderá por cuatro meses, con dos encuentros semanales de dos horas cada día.