El ex intendente de San Miguel y actual senador provincial Joaquín de la Torre se lanzó como precandidato a gobernador de Juntos por el sector que encabeza la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Fue en un acto realizado en Olivos en el que participaron referentes del ala dura del macrismo de la Primera Sección Electoral.

Acompañada por el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, Bullrich presentó a De la Torre para disputarle la representación del espacio a Horacio Rodriguez Larreta quien tiene como principal postulante a Diego Santilli, y también al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, quien hace tiempo ya comenzó a recorrer toda la provincia.

En su primer discurso como referente del 'bullrichismo', De la Torre le apuntó directamente a su principal competidor en la interna del PRO. y por elevación también a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, ambos referenciados en Larreta: “¿Pondríamos a un chico que no conoce o que no sabe dónde están los botones a manejar un avión? Patricia elige bonaerenses para manejar la provincia de Buenos Aires”, disparó.

En el mismo sentido reclamó que “dejen de gobernar porteños” la provincia de Buenos Aire y sentenció: “Para gobernar hay que amar a quienes gobernamos y no se puede amar lo que no se conoce”.

En tanto, Bullrich expresó: “Muchas veces me preguntaron por qué no cambiaba de domicilio y me iba a la provincia. Siempre dije que no porque no soy de la provincia, aunque la amo y me crié en un lugar de la provincia que quiero como mi segundo hogar, nací en la Ciudad de Buenos Aires y es importante respetar la identidad de cada uno”.