alberto descalzo

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo manifestó su "confianza" en el nuevo ministro de Economía Sergio Massa por "su preparación, formación y equipo". También opinó sobre la posición de Juan Grabois de romper el bloque en Diputados.

"Confiamos en Sergio con su preparación y formación, su paso por una intendencia o el ANSES, que es la caja más grande de la Argentina y la hizo exitosa" expresó Descalzo sobre el flamante titular de la cartera económica nacional en una entrevista con InfoBAN Radio.

El jefe comunal agregó sobre Massa que "es una persona que sabe de economía y está rodeado de un equipo que es muy sólido técnicamente. Por eso confío en que lo va a conducir bien".

Sobre la situación que enfrentará el nuevo ministro, Descalzó analizó que "el país necesita recaudar dólares porque tenemos que seguir creciendo y desarrollando a la Argentina" pero alertó que "ese crecimiento y desarrollo debe venir acompañado por una repartija más pareja de lo que es hoy".

En cuanto a la redistribución del ingreso, Descalzo también marcó una posición diferente a la de Juan Grabois a quien criticó por su postura rupturista en el Frente De Todos.

En ese sentido, adujo que "Grabois nunca ha tenido responsabilidades importantes. Es una persona que hace política por sí sola y cree que los únicos problemas los tienen él y su agrupación, cuando están pasando cosas muy graves en la Argentina y en el mundo".

Asimismo, Descalzo calificó a Grabois como "un librepensador" que "nunca estuvo del todo en el Frente De Todos".

"Tendría que estar agradecido porque tiene un par de diputados (por ahora en el FDT) y especula con eso. Muestra su calidad política. Nosotros hace años que somos intendentes y nos cuesta mucho, y no tenemos un diputado ni un senador, y sin embargo lo ponemos todo en los momentos más difíciles, (porque) abrirse en los momentos difíciles es lo más barato que hay en la política" concluyó.