Alberto Fernandez y Sergio Massa camino al homenaje a NCK

El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, una de las patas que conforman el Frente De Todos, Sergio Massa, convocó a una reunión con los funcionarios del gobierno que le responden para definir su postura frente a las renuncias presentadas por el sector referenciado en la vicepresidenta Cristina Fernández.

El tercer socio de la coalición gobernante citó para las 17:30 a su esposa y titular de AySA Malena Galmarini, y al ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto a funcionarios de segundas y terceras líneas que forman parte del gobierno nacional desde el massismo.

La reunión se llevará a cabo en la sede del Frente Renovador ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde evaluarán los pasos a seguir de ese espacio tras la renuncia que presentaron los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La convocatoria surgió de forma imprevista luego de que los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) pusieran su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en lo que muchos leen como un intento por forzarlo a realizar cambios, especialmente el del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán, los más cercanos al primer mandatario.

La jugada del kirchnerismo también alcanzó a las titulares del PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente, e incluso el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.