San Martín vacunación

Con el objetivo de que todos los vecinos completen el calendario de vacunación, que fue afectado por la pandemia, San Martín incrementó las coberturas para llegar a toda la población local.

Para ello, lleva a cabo distintas acciones para que los sanmartinenses de todas las edades completen los esquemas de vacunación previstos en el calendario nacional.

El objetivo es minimizar el impacto provocado por el aislamiento social preventivo contra el coronavirus.

En este sentido, mañana viernes 20 de noviembre, de 9 a 17, se realizará un operativo de vacunación en el Hospital Fleming. Queda en la avenida Juan Manuel de Rosas y San Ramón.

El sábado 21, de 9 a 12, continuará en el Centro de Salud N° 20 de Carcova, en avenida Central y Paso de la Patria.

La vacunación de San Martín continuará el miércoles 25, de 9 a 17, en el Centro de Salud Santa Ana. de San Andrés. Está ubicado en 3 de Febrero 2590.

Estas acciones continuarán en otros barrios y centros de salud de la ciudad.

Los operativos de la Secretaría de Salud, a los que se puede asistir sin turno previo, incluyen todas las vacunas del Calendario Nacional, que son gratuitas y obligatorias. Es necesario ir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Toda la información sobre las vacunas y el calendario de vacunación está disponible en la web del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Por qué es importante estar vacunados?

La vacunación es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud. "Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden durante todas las etapas de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas" señalan los especialistas.