El jefe del bloque de senadores bonaerenses de Juntos Por El Cambio Roberto Costa aseguró que el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo provincial para la aprobación de un endeudamiento redundó en beneficio de "todos los intendentes" y no sólo los de su espacio.

"Cuando uno es oposición y se trabaja para que las cosas salgan bien es para todos los intendentes" expresó Costa en diálogo con InfoBAN Radio.

El acuerdo permitirá al gobierno de Axel Kicillof tomar 500 millones de dólares con organismos multilaterales, 20 millones millones de pesos para regularizar atrasos de Tesorería y 8 mil millones de pesos más para emitir Letras del Tesoro.

En contrapartida, la gobernación se comprometió a aportar 3000 millones de pesos para los municipios, en dos cuotas, en concepto de fondos del Covid-19, y seis meses de plazo extra para la devolución de unos 4000 millones de pesos que recibieron en concepto de ayuda reintegrable y que se debían comenzar a devolver este mes.

"El pedido fue porque las intendencias son el primer mostrador para atender las necesidades y la provincia que recibió tantos fondos de la nación era lógico que cediera algo para los municipios" señaló Costa.

Además destacó "el reconocimiento y el pago de lo adeudado" que comprende unos 1300 millones de pesos. "No es lo mismo tener que dárselo que dárselo cuando se quiere, proque ahi empieza la discriminación" adujo

El senador, quien atravesó un contagio de covid-19 sin síntomas y tiene el alta desde hace más de dos semanas, manifestó su intención de donar plasma: "Fue muy liviano y me voy a hacer la prueba de anticuerpos. Si tengo suficiente voy a donar plasma porque la saqué tan barata que debo tratar que los demás la saquen lo mejor".

Finalmente, Costa habló sobre el proyecto para dar una ayuda económica a las escuelas de gestión privada. "La situación en la que se encuentran al estar cerradas y tener que seguir pagando el sueldo de trabajadores que no están reconocidos desde la provincia, es muy crítica. Nosotros planteamos una ley para brindarles una ayuda económica pero adujeron que es mucho el gasto. Pero nuestro planteo es que es una inversión para que el año que viene el 35 por ciento de los chicos tengan dónde ir" explicó el legislador.

Y concluyó: "Si la mitad de las escuelas de emprendimiento privado cierran, qué hacemos con el 20 por ciento de los alumnos?".