La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, estuvo al frente de una reunión para definir acciones que protejan y contengan a las familias que se encuentran en una situación vulnerable.

La secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, encabezó una reunión de trabajo a fin de promover un abordaje integral en la atención de las familias que transitan una situación vulnerable.

El encuentro contó con la participación de los responsables de las áreas de Educación, Cultura, Discapacidad, Adultos Mayores, Salud Comunitaria, Niñez y familia, Género y Empleo.

La idea es generar una red de trabajo articulado para brindar a las familias no solo alimentos durante la pandemia sino también la asistencia y orientación en otros aspectos que resultan fundamentales para mejorar su calidad de vida. Los ejes son: Salud, Educación, Protección contra todo tipo de violencia, Género, Vivienda y Formación y Empleo.

“Fue un encuentro muy productivo porque pudimos intercambiar y compartir ideas para mejorar y fortalecer el trabajo en el territorio a partir del desarrollo de mecanismos de intervención conjunta para profundizar la atención y contención de las familias que lo necesitan”, explicó Elisa Abella al culminar la reunión.