campana-abella-profesion-empleo-joven

El municipio de Campana lanzó "Profesión Joven", un programa de prácticas educativas para que jóvenes de entre 19 y 30 años que estudien carreras terciarias y universitarias accedan a prácticas educativas a los fines de articular contenidos con una experiencia laboral concreta en la que puedan aplicar y profundizar los conocimientos adquiridos.

"Con estas prácticas educativas seguimos fomentando la educación y el empleo", remarcó el intendente Sebastián Abella al referirse a la propuesta.

"Queremos que la educación y el empleo vayan de la mano, porque son fundamentales para el desarrollo de las personas, la ciudad y el país", agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, en la presentación del programa ante la prensa local.

En tanto que el Intendente destacó el trabajo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura "para fomentar y acercar la educación y el empleo a los vecinos", recordando que días atrás se entregaron 380 diplomas a quienes se capacitaron en el Centro Municipal de Oficios.

"Ahora se apunta a jóvenes que se encuentran estudiando para que sumen experiencias y profundicen los conocimientos adquiridos", enfatizó Abella.

Las prácticas educativas del programa "Profesión Joven" se desarrollarán inicialmente en dependencias municipales y tendrán una duración de ocho semanas, con jornadas que no excederán las doce horas semanales.

Los estudiantes recibirán una suma mensual de dinero en concepto de asignación estímulo, que será de carácter no remunerativo, siempre y cuando se cumpla con el 80% de la cursada.

La convocatoria tiene un cupo máximo de 30 postulantes y está abierta para estudiantes de Derecho, Economía, Contador Público, Administración de Empresas, Profesorado en Economía, Administración Pública, Bibliotecología, Recursos Humanos, Psicología, Trabajo Social, Gestión Cultural, Programación e Informática.

Los requisitos, además de tener entre 19 y 30 años, son: contar con dos años de residencia en Campana y presentar tanto el certificado de alumno regular como la copia del analítico y/o la libreta que acredite tener el 20% de las materias aprobadas.

La inscripción al programa "Profesión Joven" se encuentra abierta hasta el 4 de agosto y se realiza en www.campana.gob.ar/profesion-joven/