sebastian-galmarini

El dirigente del Frente Renovador Sebastián Galmarini aseguró que "las mentiras de María Eugenia Vidal y la trampa de Joaquín De la Torre" posibilitaron los cambios a la ley que limita las reelecciones de cargos electivos en la provincia de Buenos Aires.

Para el director del Banco Provincia, la reglamentación de la ley votada en 2016 por la Legislatura que atribuye a De la Torre posibilitó la rectificación redactada por el ahora senador provincial, y que habilita a un nuevo período, y a la posibilidad en un futuro próximo de nuevas modificaciones.

"Nosotros fuimos autores materiales y partícipes centrales de la Ley que puso fin a las reelecciones indefinidas de todos los cargos públicos electorales: senadores, diputados, intendentes, concejales, consejeros escolares" expresó Galmarini en un hilo de tuits.

"El espíritu fue limitar la permanencia temporal en los cargos representativos. Valor propio de las democracias modernas. Lo que pasó ayer no tiene que ver con eso.
La alternancia mejora el funcionamiento de las instituciones, alimenta la participación y favorece la transparencia de la administración pública. Estos son pilares del Frente Renovador
y propuestas principales de Sergio Massa desde nuestro nacimiento" agregó.

En ese sentido, adujo que "las mentiras de María Eugenia Vidal y la trampa de Joaquín De la Torre, ex ministro de Gobierno de su gestión, provocaron este triste desenlace producto del Decreto Reglamentario que contradecía a la Ley y significó 'la' trampa para confundir a la sociedad".

"El resultado de aquella trampa y de la nueva Ley escrita por él mismo, es la posibilidad de un nuevo mandato consecutivo en todos los cargos, e incluso repetir este mismo debate dentro de dos años. Escribieron lo mismo que decían querer resolver" concluyó Galmarini.