Allí se reafirmó el compromiso de ese espacio político “con la lucha y la construcción de una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos”.

La apertura del encuentro realizado el sábado 28 de noviembre estuvo a cargo de Marcelo Olmedo, presidente de la Agrupación La Nueva Argentina, y referente de la Mesa Peronista, quien repasó los logros del colectivo en materia de derechos, con conquistas como el matrimonio igualitario, y la identidad de género, y destacó a las mujeres como las grandes aliadas en esas luchas.

“Hemos avanzado mucho, pero todavía falta un largo camino por recorrer para la construcción de una sociedad que deje atrás los viejos paradigmas, y abrace la diversidad en igualdad de derechos”, señaló Olmedo, quien reafirmó el compromiso de la Mesa con ese proceso, y concluyó:  “La Mesa Peronista es el inicio de un proyecto que debe seguir y crecer, porque es la semilla para cambiar la historia política de nuestro Distrito”.

Durante el evento, que contó con la conducción del reconocido actor y transformista Pablo Galli,  también se escucharon los testimonios de vida y lucha de un numeroso grupo de miembros del colectivo LGTBIQ+, entre ellos Pablo Nuñez, Jaquelina Campos y Benjamin Sotelo, integrantes de la Comisión de Diversidad que fueron atentamente seguidos por los invitados, entre los que se destacó la presencia de los referentes de las distintas agrupaciones  que conforman la Mesa Peronista de Tres de Febrero.

En el cierre, Horacio Alonso, máximo dirigente de esa Mesa, felicitó a los organizadores por la jornada y afirmó: “Perón nos enseño que existe una sola clase de personas: las que trabajan, por eso me siento inmensamente honrado de que hayan llevado adelante esta actividad asumiendo integralmente lo que son: seres humanos. En esa línea, decididamente aspiro a que a la vuelta de un tiempo, que ojalá no sea muy lejano, no se hable más de diversidad, porque allí definitivamente sí estaremos ante un mundo de iguales”.

“Días atrás, con actividades en las distintas plazas de nuestro distrito, dimos una muestra categórica de nuestra posición en contra del estado patriarcal, hoy aquí estamos reafirmando el compromiso irrestricto de la Mesa Peronista de Tres de Febrero con el respeto a la orientación sexual e identidad de género de todas las personas”, concluyó Alonso.