El director de Políticas para la Diversidad Sexual de la provincia, Nicolás Abratte, dialogó con radio InfoBAN para difundir una nueva edición de la Marcha del Orgullo en San Isidro.

Abratte explicó que la marcha “empieza a las 3 de la tarde desde la esquina del teatro del viejo concejo, 25 de mayo y 9 de julio, y vamos a marchar hasta la plaza de la municipalidad en avenida Centenario donde está el edificio de la nueva municipalidad. La expectativa es que venga mas gente que el año pasado y que sea además de una jornada de luchay reclamo por nuestros derechos pero también que sea una celebración”.

Consultado por el apoyo del municipio respondió: “la primera marcha costó hacerla y  nos enfrentamos a varios obstáculos. En primer lugar no tenemos apoyo del municipio como si pasa  en otras en otras marchas de estas características que se realizan en otras localidades. Hace años se empezó a descentralizar esa lógica de que únicamente esté la marcha en capital y se empezó a hacer en diferentes provincias y muchas veces hay apoyo por parte del estado es clave. En San Isidro cuesta más, sigue habiendo diferentes expresiones de odio de discriminación por la orientación sexual o por la identidad de género lamentablemente”.

En cuanto a la diversidad como tema de campaña señaló: “vemos con absoluta preocupación este proceso electoral porque estamos escuchando discursos de referentes de diferentes partidos que sostienen consignas que son en contra de nuestros derechos, en contra de nuestras identidades. Algunos referentes de la Libertad Avanza cuando hablan de estar en contra de la educación sexual integral, que lo llaman adoctrinamiento, una ley que es fundamental no solamente por la salud sexual propiamente dicha sino como preventora de enfermedades transmisión sexual. Además es una ley en la que en los talleres en los contenidos que es el que brinda también se habla de la diversidad que tenemos las personas no en cuanto a nuestra identidad de género en cuanto a nuestra orientación sexual y poder salir de esos patrones tradicionales que tanto daño nos han hecho”.

“Cuando hablan de ajustar el estado, cuando hablan de cerrar los ministerios como el de las mujeres, muchísimas de las personas de nuestra comunidad dependen de ellos para poder seguir. No hay igualdad en el acceso a un trabajo, a la salud ni la educación como es para las personas trans en la provincia buenos aires” concluyó.