En el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, desde la organización Mejor Tigre y junto con la ONG Diversidad en Acción, llevaron adelante una jornada de visibilización en el puente peatonal que une Villa La Ñata con Dique Luján.

Lázaro Flores, titular de Mejor Tigre y referente local del FR- FDT, aseguró que “acompañamos esta iniciativa porque creemos profundamente que la base de la justicia social empieza con la conquista de derechos”.

“Para sumar nuestro granito de arena propusimos intervenir distintos puentes del distrito para hacer más visible esta lucha. Esta idea fue presentada al Concejo Deliberante, complementando un pedido inicial de la ONG Diversidad en Acción que propuso pintar con los colores del orgullo una senda por cada localidad”, agregó Lazaro.

Y finalizó: “Como dijo una vez Malena Galmarini ‘nos transformamos en una sociedad modelo en la defensa de derechos’, y por eso es importante que sigamos defendiendolos y luchando por más".

David de Jesús Pascual, presidente de la ONG Diversidad en Acción, aseguró que “la idea de intervenir un lugar tan importante para la ciudad es para que pueda volverse un instrumento y un símbolo del avance en materia de derechos humanos y del empoderamiento de vecinos, vecinas y vecines de la comunidad LGTB de la ciudad”.

Por su parte, Andrea Rotela de la agrupación Eduardo Ambrosio, dijo que el propósito de estas acciones es “lograr que la diversidad se incorpore a la vida de Tigre”. “Elegimos este lugar para llevar estas acciones en localidades que no son del centro que allí es donde se suele hacer más jornadas para visibilizar”.

Rotela es impulsora, junto con Diversidad en Acción, de la junta de firmas que se llevó adelante en todos los distritos y que posibilitó la presentación de la primera propuesta al Concejo Deliberante.