En el encuentro se dieron charlas sobre la promoción de derechos para la comunidad, se proyectó un documental, hubo lectura de poesías y un cierre a cargo de la artista Coral.

Este viernes 31 de marzo se llevó adelante un encuentro para conmemorar y visibilizar el Día Internacional de la Visibilidad Transgenero en el Concejo Deliberante de Tigre.

La actividad tuvo como principal objetivo visibilizar los derechos del colectivo LGTBIQ+ que residen en Tigre y San Fernando. También sirvió como oportunidad de dar a conocer el talento de los artistas de la región. Durante la jornada se proyectó un corto documental con información histórica del colectivo, escritores locales realizaron lecturas de poesía y el cierre estuvo a cargo de una performance de Coral.

Durante todo el encuentro, se realizaron charlas sobre diversos ejes donde se abordaron las problemáticas de la comunidad travesti-trans y la vulneración de sus derechos, para reflexionar sobre la necesidad de tomar conciencia sobre las condiciones de vida de las personas de este colectivo.

"Son aún interminables las dificultades que enfrenta el colectivo, aún así, en su día, la identidad travesti-trans cobró visibilidad en la casa del pueblo", manifestó el vicepresidente del legislativo local, Fernando Mantelli y destacó además la participación del Observatorio de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación y la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH .

Las personas trans se han organizado social, política y colectivamente para obtener el acceso a derechos en materia de salud, trabajo, acceso a la justicia, a la vivienda a vivir libremente la sexualidad y el género auto-percibido. Gracias a su lucha, Argentina conquistó leyes de vanguardia a nivel mundial en materia de identidad de género. Sin embargo, los espacios de poder tanto en el Estado como en las instituciones privadas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil siguen siendo ocupados por identidades binarias.