La iniciativa brinda respaldo económico y psicosocial a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que son víctimas de violencia de género. Hasta el momento, el gobierno local realizó 10 operativos en distintas partes del partido y efectuó 300 inscripciones.

El Municipio de Tigre realiza operativos de preinscripción al Programa Nacional Acompañar, que brinda un ingreso económico y acompañamiento psicosocial a mujeres y a personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género. Al día de hoy, se registraron a 300 vecinas y vecinos, y 127 se dieron de alta.

"Desde la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio se decidió realizar operativos territoriales en todas las localidades para que se pueda tener acceso al beneficio. Sumado a esto, los trabajadores sociales de los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS) también están cargando solicitudes", mencionó la subsecretaria de Mujeres, Género e Infancias, Nadia Olvieri.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, en articulación con la Subsecretaría de las Mujeres, Géneros e Infancias, se realizaron en total 10 operativos en las localidades de Dique Luján, Benavidez, Ricardo Rojas, El Talar, General Pacheco, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Islas y Villa La Ñata.

Acompañar es un programa del Ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Además, brinda un acompañamiento integral y psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.