Tras un inmediato comunicado  para repudiar y exigir esclarecimiento del hecho acontecido contra la vicepresidenta Cristina Fernández, la Mesa Peronista de 3 de Febrero fue una de las primeras agrupaciones en hacerse presente en la Plaza de Mayo.

A las diez de la mañana del viernes, la caravana de micros partió desde la entrada principal del distrito -Av. Gral. Paz y Beiró-, rumbo a la Plaza.

Con estandartes, banderas y carteles que rezaban: #TodosConCristina la Agrupación liderada por Horacio Alonso, decidió marchar en nombre y en defensa de la Democracia, el estado de derecho y las libertades consagradas en la Constitución Nacional.

La multitudinaria columna de la MP3F  se ubicó frente a las puertas de la Casa Rosada, junto a  miles de personas.

InfoBAN

Los cantos y el pedido de "paz social", resonaron durante toda la tarde y culminó con la lectura de un documento al que acompañaron organismos de DD.HH., movimientos sociales, gremios, militantes y ciudadanos de a pie, que asistieron a la convocatoria.

Desde todos los ámbitos, se expresó un fuerte repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, las compañeras y los compañeros de la agrupación dejaron de manifiesto "que estamos en estado de alerta y prestos a movilizarnos, cada vez que sea necesario, para defender al gobierno nacional, sus instituciones y a sus representantes -legítimamente electos por el Pueblo -".

Horas antes, la MP3F expresó su “más enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Exigimos su esclarecimiento, y nos movilizamos en nombre de la Democracia, el cese de cualquier tipo de violencia política, mediática e institucional” subrayaron, al tiempo que recordaron: “Nuestra historia nos ha enseñado que el Pueblo y sus instituciones, han sido las únicas víctimas de este tipo de actos incomprensibles y fuera de las reglas de convivencia pacífica y democráticas”.