La Comunidad Argentina de Mujeres con VIH (ICW Argentina) advirtió sobre el "riesgo" del "avance de la ultraderecha que representa Javier Milei y su socio Mauricio Macri" y por ello llamaron a votar por Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Nos encontramos en una situación de alerta en relación al resultado de las últimas elecciones y de cara al balotaje, conociendo qué modelos de país se disputan y qué opinión tienen en relación a nuestro colectivo. No podemos permitir el avance de la ultraderecha" indicó el colectivo en un comunicado.

Y continuó: "Durante más de 8 años luchamos por tener una nueva ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e ITS., y no es un dato menor que durante los 4 años de macrismo en nuestro país , el proyecto de ley haya dormido en la cámara de Diputados y fuera perdiendo estado parlamentario sistemáticamente durante ese período."

"También perdimos el Ministerio de Salud, que fue degradado a secretaría y desfinanciado, nos tocó salir a la calle a luchar por nuestros derechos por faltantes de medicación y tecnologías sanitarias de vital importancia para nuestros tratamientos. Recién en el año 2021 nuestro proyecto empezó a caminar y, finalmente, fue aprobado en 2022. Teniendo en cuenta que durante el debate parlamentario, Milei junto a su bloque de La Libertad Avanza, fueron los únicos diputados que votaron en contra, negando la realidad de las personas con VIH" adujo.

Y completó: "Es por esto que sabemos cuál es el modelo de país que queremos y el que respeta y promueve nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos. No podemos permitir retroceder en derechos fundamentales para las mujeres y las personas con VI, ni tener que volver a las calles a velar por nuestra salud. Necesitamos la conciencia de todos los colectivos que nos sentimos en riesgo, y de toda la sociedad en su conjunto. Si avanza la derecha retroceden nuestros derechos. Para que no avance la ultraderecha, representada por Milei y su socio Macri, en la instancia de balotaje llamamos al apoyo de la candidatura de Sergio Massa", concluyeron desde ICW Argentina.