Así lo sentenció el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, en referencia a la quita del subsidio al transporte público de pasajeros. “En el debate un candidato lo anticipó y hablaron de una campaña del miedo”, agregó.

Desde la provincia de Buenos Aires apuntaron al gobierno de Javier Milei por la eliminación al subsidio al transporte público. En particular, recordaron las instancias de debates presidenciales y la falsa promesa de cuidar la tarifa en todo el territorio.

“Sergio Massa lo advirtió en el debate y hablaron de una campaña del miedo”, sostuvo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio. En ese sentido, agregó: “Hubo un candidato que dijo lo que iba a pasar, Massa adelantó que la libertad de mercado de Milei atenta contra el bolsillo de los ciudadanos”.

Así, el pilarense disparó: “Milei se aprovechó de la gente mintiendo, dijo que no iba a pasar lo que está pasando ahora. Lo primero que hizo fue desregular la tarifa y ahora elimina los subsidios que dijeron que no se iban a tocar”.

En la misma línea, el funcionario bonaerense destacó que la eliminación del subsidio “es un golpe muy duro porque sí la Nación se retira de esta responsabilidad, impactará muy fuerte en la tarifa y en los usuarios”. De esa manera, detalló “esto va a desatar una tanda de recursos jurídicos o amparos, hay equipos que lo están evaluando. Axel Kicillof es una persona de la política y lo busca resolver desde la política”.

“No sé si es desconocimiento o desdén por las leyes, porque nunca vi que una decisión administrativa esté por encima de una ley. El Fondo Compensador está creado desde el Pacto Fiscal y fondeada por el Presupuesto, dos leyes avalan a este Fondo. Más allá de su voluntad de vengarse de la Provincia, no es posible”, subrayó D´Onofrio.

Para cerrar, el Ministro señaló: “Al principio pensé que era desconocimiento, pero creo que les importa tres pitos la Constitución las personas y las leyes”.