enacom-oficina

El gobierno de Javier Milei dispuso el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Entre Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del 1 de abril, y estableció un plazo de transición de 60 días para la reasignación de las tareas de control que ejecutan dichas oficinas.

La medida se adoptó mediante una resolución fechada en el día de hoy y que lleva la firma del interventor del Enacom, Juan Martín Ozores y sus adjuntos Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra.

Fuentes sindicales estiman que las medidas de ajuste en el ente pueden implicar el despido de entre 200 y 300 trabajadores.

En el escrito se dispone de “una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”.

Sigue el desguace. Cierran todas las delegaciones del ENACOM en el pais, 26 en total. Por lo menos se calculan 500 despidos. pic.twitter.com/sKEJ66fpQC— ARBIA MEDIOS NACIONALES (@ARBIAradios) March 27, 2024

Además, se deberán publicitar en un plazo de 30 días medios de atención alternativos para canalizar denuncias y demás tramites alternativos que eran realizados en las delegaciones provinciales del ente.