policia-patrullero

El joven asesinado de un tiro en la cabeza por un automovilista durante un presunto intento de robo en el partido bonaerense de Ituzaingó tenía antecedentes penales y vivía en la zona, al igual que el señalado tirador, un comerciante que se mantiene profugo desde el lunes, cuando ocurrió el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallecido fue identificado como Federico Rubén Córdoba (25), quien vivía en el barrio San Alberto, del Ituzaingó, y tenía antecedentes por robo mediante la modalidad "escruche" en un jardín de infantes de ese distrito, dijeron los voceros.

La hipótesis más firme que maneja por ahora la fiscal Maria Laura Cristin, a cargo de la causa, es la que apunta a un vecino de la zona como quien tiró y mató a Córdoba cuando intentó cometer un robo.

Ese hombre, que se dedica al comercio mayorista, está prófugo desde el mismo día del hecho, ya que la policía no lo halló -tampoco a su mujer y a sus hijos- cuando fue a buscarlo a su casa.

De acuerdo a información suministrada por fuentes policiales, el hombre iba a bordo de su Volkswagen Passat negro la tarde del pasado lunes cuando Córdoba quiso robarle.

Por tal motivo, el comerciante persiguió al acusado unos 100 metros y le disparó a la cabeza, secundado aparentemente por otras dos personas que iban en moto.

La fiscal aguardaba aún el resultado de la autopsia para establecer si Córdoba recibió un único disparo mortal en la cabeza o más.

El hecho ocurrió el lunes a las 17.30 en las calles 26 de abril y San Fernando, en Villa Ariza, en el mencionado partido del oeste del conurbano.

Un testigo que advirtió la situación intentó impedir que el automovilista baleara al sospechoso, aunque, según contó luego a los pesquisas, el hombre le respondió: "No te metas, este me quiso robar".

El sospechoso cayó herido de al menos un tiro en la cabeza y murió más tarde en el Hospital Posadas.

Voceros judiciales consultados por Télam dijeron que por el momento no pudieron establecerse con certeza las circunstancias precisas del homicidio y que la fiscal también se trabaja para determinar si hubo más personas involucradas.