nestor-baches

A modo de atender todos los frentes electorales, y en la búsqueda de ampliar el horizonte de votantes, el Frente de Todos de Vicente López no descuida al voto de inmigrantes. Así acaban de manifestarlo el precandidato Néstor Bachés y el periodista Miguel “Tano” Armaleo (Lista 8), al sostener mediante una carta que “en Vicente López tenemos una variopinta comunidad de inmigrantes y con ellos queremos profundizar caminos que contribuyan a romper con la discriminación. ¡Sabemos lo que implica ser discriminados!”.

Para el Frente De Todos de Vicente López, “si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de nuestra historia, es que siempre ha tendido manos solidarias y fraternales al inmigrante. Cualquiera sea la procedencia; italiana, española, boliviana, chilena, paraguaya, uruguaya, por caso, el inmigrante siempre encontró tierra fértil donde labrar un nuevo futuro”, reza el escrito firmado por Bachés y Miguel “Tano” Armaleo.

A continuación transcribimos el texto completo de la carta:
"
Si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de nuestra historia es que siempre ha tendido manos solidarias y fraternales al inmigrante. Cualquiera sea la procedencia, italiana, española, boliviana, chilena, paraguaya, uruguaya, por caso, el inmigrante siempre encontró tierra fértil donde labrar un nuevo futuro.
No es el caso hacer un racconto de todo lo que implicó para aquellos y aquellas que arribaron, y continúan arribando al país, la posibilidad de concretar y materializar sueños. Sueños que por múltiples motivos eran truncados en su tierra natal. Con mucho esfuerzo familiar, y gracias a que Argentina nunca miró con recelo o de reojo al que llegaba para “hacer la América” , más bien brindó y tendió todos los puentes para amalgamar que esta suerte de cruce de civilizaciones” sea una realidad efectiva.
Mientras el “mundo civilizado” expulsa y desdeña al inmigrante, Argentina, aún cuando en tiempo reciente un ex presidente menospreció el flujo inmigratorio, nosotros como hombres del Frente de Todos y cultores del peronismo que abreva de una cultura humanista y cristiana seguimos apostando a que las fronteras no nos puedan separar.
La humanidad enfrenta serios desafíos, entre ellos, el de la discriminación. Y en particular la que padece el extranjero. Al respecto, es mucho lo que podemos y debemos hacer para impedir que dicha discriminación no se naturalice. No pretendemos hacerlo solos. No, necesitamos el compromiso y participación cultural de todas las comunidades inmigrantes. En Vicente López tenemos una variopinta comunidad de inmigrantes y con ellos queremos profundizar caminos que contribuyan a romper con la discriminación. ¡Sabemos lo que implica ser discriminados!.
Cuando el próximo domingo 12 de Septiembre se abran las urnas para que la población elija candidatos o candidatas, habrá llegado el momento de considerar si estamos dispuestos a mejorar la realidad. En seguir garantizando que todo aquel que llega a suelo argentino reciba el mismo trato que recibieran nuestros antepasados; o hacernos los distraídos. Nosotros, en el Frente de Todos, queremos seguir mirándonos en el espejo y en los ojos del otro/otra en el convencimiento de que la raza o la lengua no nos separan, nos amalgaman.
"