gerardo-milman

El diputado nacional del PRO Gerardo Milman explicó su proyecto para evitar los piquetes de las organizaciones sociales y se diferenció del presentado por Javier Milei que busca eliminar los planes.

"El problema de los piquetes necesita una cuestión integral y este proyecto apunta a uno de los costados. Nuestra propuesta incluye federalizar los planes para que se dejen de dar en el Ministerio de Desarrollo Social y convertir el ministerio en una agencia de control para que los planes lleguen a las personas que lo necesitan" expresó Milman en diálogo con InfoBAN Radio.

Y continuó: "Luego es despejar las trabas para la generación de empleo genuino. Una vez que se haga eso igual va a quedar un núcleo muy duro porque aunque tuviéramos pleno empleo, la cultura del 'no trabajo' ha crecido durante mucho tiempo".

En ese sentido, Milman adujo que "nuestra Constitución Nacional prevé dos derechos, el de protesta y el de libre circulación que están en colisión y debe haber una política para poner orden ante esta situación".

Asimismo, el legislador cercano a Patricia Bullrich remarcó que "yo no estoy de acuerdo con quitarle un plan al que corta una calle. El que corta la calle es una víctima, porque alguien lo lleva, prácticamente obligados".

Finalmente, Milman ratificó su opinión de que "si fuéramos un país serio habría que hacerle un juicio por insanía al Presidente (Alberto Fernández), pero como no lo somos, eso no va a ocurrir. Un presidente que a las 10 de la mañana dice una cosa y a las 3 de la tarde dice otra, algo le pasa" diagnosticó.