El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo aseguró que "no se dará ni un paso atrás" porque "no puede ser que se nos escapen presos".

"Ya los vieron en varias provincias de la Argentina, en muchas localidades, pero los elementos que nos dan más veracidad son los que estudiamos", expresó el funcionario luego de que un ciudadano asegurara que vio en la ciudad de San Juan a los condenados por el triple crimen de General Rodriguez profugados el domingo de una cárcel de máxima seguridad provincial.

En un acto donde mostró los resultados de una investigación por droga realizado justamente en el lugar donde se hallaron los cuerpos del triple crimen, Ritondo tambiín manifestó que "hay mucha gente que debe dar explicaciones por esta fuga" y remarcó que "trabajar en la emergencia (penitenciaria), a veces no es gratis".

"Vamos a trabajar, y lo estamos haciendo día y noche para encontrarlos y volverlos a meter donde tenían que estar y de donde nunca se tendrían que haber ido", amplió.

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "con el sistema de recompensa" que rige para dar con el paradero de los hermanos Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schillaci tienen "cientos de denuncias", por lo que puntualizó que hacen el "análisis de cada una" y le van "dando veracidad".

En este sentido, postuló que "el que tenga la mínima prueba estamos a disposición para escuchar cuál es el análisis que tiene para hacer", pero lamentó cuando el que hipotetiza sobre la fuga es un ex funcionario, en referencia al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"Queremos que el servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires vuelva a ser un SP óptimo, que no sea dudado por la población y que vuelva a tener prestigio", enfatizó Ritondo, quien destacó que la gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió "que se vaya a fondo y que se denuncie lo que se tenga que denunciar, ni un paso atrás".

Fuente: infoban.com.ar