Martín Lanatta, quien protagonizó a fines de 2015 una espectacular fuga, contó que le hizo ese trámite al detenido sindicalista Marcelo Balcedo.

"Le hice la portación a Marcelo Balcedo, Mauricio Yebra y a uno de los choferes de íl. Era una de las tantas portaciones que se le hacían a empresarios", sostuvo Lanatta, quien actualmente se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza.

En declaraciones a TN, el expolicía aclaró que "no hay ninguna ilegalidad en el trámite" y remarcó que "se hizo como tiene que ser".

"Era gente muy prolija que quería tener todos los trámite impecables y se hizo de esa manera", añadió el condenado por el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopodo Bina.

Asimismo, Lanatta precisó que "fueron trámites normales, se hicieron en la armería de Florencio Varela".

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, fue detenido en Uruguay el pasado 4 de enero y tenía en su poder gran cantidad de armas y de dinero en efectivo.

En tanto, Mauricio Yebra, quien oficiaba como número dos del SOEME, se había entregado ante la Justicia en la causa que investiga presunto lavado de dinero.

Fuente: infoban.com.ar