Volvieron a dictar falta de mérito a Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez

La jueza federal María Servini volvió a dictar la falta de mérito al detenido Ibar Pérez Corradi en la causa en la que se investiga el triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza en agosto de 2008.

"El cuadro probatorio existente hasta el momento, no permite a esta magistrada procesar o sobreseer al encausado por estimarlo insuficiente", concluyó la jueza en una resolución de 170 carillas.

Servini había dictado falta de mérito a Pérez Corradi (43) en 2016, pero esa decisión fue anulada por la Cámara Federal porteña en 2017, que ordenó nuevas medidas de prueba.

Al dictarle falta de mérito por segunda vez, la magistrada ordenó profundizar la investigación por los hechos e insinuó que podría haber otros partícipes, además de los ya condenados por los asesinatos que fueron vinculados a multimillonarias maniobras de tráfico ilegal de efedrina por parte de bandas de narcotraficantes.

Por los asesinatos se condenó en un juicio oral a Martín Lanatta, Marcelo Schillacci, Víctor Schillaci y Cristián Lanatta como partícipes necesarios de privación ilegítima de la libertad y triple homicidio agravado con ensañamiento, y alevosía.

Pérez Corradi fue desde un principio aludido como supuesto ideólogo de los crímenes.

En la resolución, Servini ordenó profundizar la investigación con diferentes medidas de prueba, entre ellas un "análisis de los listados telefónicos del imputado, de Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, y cruzarlos con los de los proveedores del

imputado a fin de establecer relaciones y la posible existencia de un tercer comprador distinto de aquellos que Pérez Corradi señaló en su indagatoria", en alusión al tráfico de efedrina como móvil de los asesinatos.

Además, la jueza consideró que "se deberá profundizar respecto de los vínculos de Martín Lanatta, que, si bien mucho se hizo al respecto en ajena jurisdicción y en la presente, aún quedan vínculos por profundizar"

"Existe mucha información en la que, con las probanzas colectadas desde que la causa tramita en este fuero, se debe ahondar", agregó la jueza.

En ese aspecto, remarcó que "resulta indispensable profundizar sobre sus contactos policiales" y sobre sociedades que poseía " lo que podría permitir conducir a dar con otros participes de la materialidad del hecho, más allá de los cuatro que se encuentran cumpliendo condena" por el triple crimen.

Pérez Corradi está detenido en la cárcel de Marcos Paz, condenado por contrabando de efedrina y ya había sido beneficiado con falta de mérito por la propia Servini en 2016 en la causa iniciada por los asesinatos de los jóvenes empresarios, a quienes se vinculó al tráfico de efedrina.

El hecho ocurrió hace casi 13 años, cuando el 7 de agosto de 2008, Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35) desaparecieron tras haber ido a una reunión en el hipermercado Walmart de Sarandí.

Los tres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos guardados y preservados en frío hasta que los arrojaron en un zanjón de General Rodríguez, donde fueron encontrados el 13 de agosto, con signos de haber estado maniatados.

La investigación llevó a determinar que los tres estaban implicados en el tráfico ilegal de efedrina y que le vendían ese precursor a narcos mexicanos.