El concejal de Vicente López electo por La Libertad Avanza Juan Pablo Menchon aseguró que el bloque buscará "transformar la dinámica del Concejo Deliberante" local donde el oficialismo domina las sesiones por su mayoría automática.

En diálogo con InfoBAN Radio, Menchon destacó la elección realizada a nivel local por el espacio que será oficialismo a nivel nacional y en lo local tuvo su acuerdo con el oficialista PRO: "En Vicente López estuvimos muy por arriba del promedio de la primera sección electoral. Pero el resultado fue astronómico respecto de los recursos con que contábamos. Estamos muy satisfechos con el resultado" señaló.

Y agregó: "Queremos transformar la dinámica del Concejo Deliberante y ser una oposición racional. Esto significa que no vamos a ser unos quemacoches (sic) y votarle todo que no, pero tampoco queremos ser parte de la escribanía que es un Concejo de mayorías donde se aprueba todo lo que envía el Ejecutivo sin un debate".

"Nos presentamos como alternativa opositora porque tenemos nuestros proyectos" puntualizó.

En ese sentido, marcó que una de las principales quejas de los vecinos apuntan a la construcción de torres: "en la gestión de Jorge Macri hubo más de 500 excepciones al código, de las cuales algunas están bien y la mayoría no están exentas de polémica. Es una de las consecuencias de por qué el municipio está perdiendo la imagen de barrio residencial. Es una de las mayores quejas en Olivos y La Lucila".

A su vez, Menchon también marcó que "Vicente López tiene mucho menos espacio verde por habitante que la provincia de Buenos Aires y que CABA. Es uno de los que tiene menos con 0,8 metros por habitantes cuando se recomienda 10 metros".

También criticó la distribución que discrimina al oeste del distrito ya que la mayor parte de su espacio verde se encuentra sobre el río. "Los que están en la zona del Paseo de la Costa pueden beneficiarse pero los que están en Munro, Villa Martelli, o Carapachay no tienen acceso. En la pandemia la falta de espacios públicos de calidad impactó mucho, en especial en vecinos de menos recursos".

"El espacio verde de calidad es un tema que queremos llevar al Concejo" completó.