En el Salón Auditorio del Palacio Municipal se llevó a cabo el encuentro para elegir a los ganadores del concurso de concientización de donación de plasma, que se realizó en las escuelas del distrito de Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Esta es la culminación de un trabajo que venimos haciendo junto a inspectores, docentes y toda la comunidad educativa de Malvinas Argentinas a partir del proyecto de ley que presentó el senador Luis Vivona acerca de la donación de plasma que por suerte se convirtió en Ley. Quisimos que las familias puedan charlar el tema, concientizar, logramos unas producciones buenísimas y estamos muy conformes”.

El concurso apuntó a todos los niveles. En el nivel inicial los niños crearan un slogan, en el nivel primario un logo y los jóvenes de secundaria, cortometrajes.

“Hubo participación masiva de las escuelas, más de 50. Agradecemos a todas las familias de la comunidad educativa por el trabajo que hicieron. El premio es material deportivo para los colegios ganadores (uno por cada categoría) y todos los participantes van a tener su diploma correspondiente”, explicó Morard.

Los ganadores fueron: en el nivel inicial el colegio Nuestra Señora de los Milagros, en el nivel primario la EP Nº 18 y en el nivel secundario la Escuela Secundaria Nº 21.