ciarletta-santilli-recorrida-san-fernando

El diputado nacional por Juntos Diego Santilli recorrió este miércoles San Fernando junto a la concejala local Agustina Ciarletta.

“A nueve meses del cierre de listas, no se puede cambiar el sistema electoral. Me parece que esto sucede porque el gobierno quiere hacer trampa y busca cambiar las reglas de juego. Por eso, no vamos a acompañar la eliminación de las PASO”, afirmó Santilli sobre una proposición que aún no cuenta con ningún proyecto oficial presentado y se maneja en el ámbito de las especulaciones.

Pese a ello, igualmente el ex vicejefe de gobierno porteño marcó que “me preocupo por la alteración de las normas a menos de un año de la elección. Me parece que es otra trampita, otra vez buscar sacar una ventaja. Ese tipo de cosas no van”.

A su vez, Santilli aseguró que con esta y otras cuestiones “el gobierno está tapando la crisis económica en la agenda pública".

Y adujo: "En lugar de enfrentar la agenda real de los argentinos, que tenemos 100% de inflación, falta trabajo, 50% de informalidad y la inseguridad se expande en el conurbano y en los grandes centros urbanos del interior de la Provincia”.

Por su parte, Ciarletta hizo hincapié en la situación de San Fernando: “Hoy el sanfernandino no es un punto ajeno de la Provincia ni de la Argentina; los vecinos no pueden más. Lo que está pasando es que mucha gente que tiene trabajo no llega a fin de mes. El municipio tiene superávit, pero sigue aumentando las tasas. El 80% de los vecinos no pueden afrontar los aumentos. Estamos pagando 20, 40 y hasta 100 mil pesos de ABL, es una locura y no puede seguir así”.

El diputado nacional también se manifestó sobre el conflicto entre sindicato y empresas del caucho que tiene en vilo al sector. “El Gobierno ninguneó y agarró tarde este problema, como hace con todos los otros problemas que tiene el país. Nos pasó con el campo hace seis meses, cuando les dijeron a los productores: ‘No va a haber gasoil para trabajar’. Lo mismo sucede con las trabas y los cepos en los neumáticos, que el 45% de la producción es argentina y le da trabajo a tres plantas en la Provincia donde laburan 5 mil personas. Pero hay 200 tipos que no los dejan trabajar” señaló.

Y concluyó: “Esta gente está parando la industria automotriz, que el 60% de su producción viene de la provincia de Buenos Aires. ¿Viste alguna vez que Toyota pueda sacar un utilitario sin gomas? ¿Qué más falta? Se ponen en juego miles de puestos de trabajo directos e indirectos. El sindicalismo tiene que alentar la creación de laburo, no pueden ser parte del problema”.