aysa-malena-galmarini-katopodis-red-cloacal-alte-brown

La presidenta de AySA Malena Galmarini en compañía del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani, habilitó una red secundaria cloacal en que beneficiará al 100% del Barrio Garay del partido de Almirante Brown.

Luego de recorrer el barrio y conversar con las vecinas y vecinos beneficiados, la presidenta de AySA expresó: "Hoy es un día doblemente feliz, por un lado por darle este servicio esencial a los vecinos y vecinas del Barrio Garay de Almirante Brown, y además porque era una de las obras que encontramos paralizadas allá por diciembre del 2019. Almirante Brown tiene una inversión en estos cuatro años de 9.400 millones de pesos, pero lo que esto significa es dignidad para nuestra gente, que tengan un mejor servicio de cloacas y agua".

Esta obra que abarca 12 manzanas genera un impacto positivo en la salud de 3 mil vecinos y vecinas del barrio Garay de la localidad de San José, en el partido de Almirante Brown, que ahora tienen acceso al servicio de saneamiento cloacal. De esta manera se alcanza a cubrir el 100% del barrio con cloacas.

Los trabajos de la "Red Secundaria Cloacal Garay" comenzaron en julio de 2017, pero no llegaron a terminarse. Tras paralizarse la obra, en noviembre de 2021, bajo la gestión de Malena Galmarini se retomaron los trabajos. La obra se enmarca dentro del programa C+T (Cloaca+Trabajo) y los trabajos fueron realizados por cooperativas locales capacitadas y supervisadas por AySA. De esta manera, se genera mano de obra calificada y puestos de trabajo genuinos que contribuyen a la inclusión social y al desarrollo del municipio.

En 2019, el porcentaje de cobertura de servicio en Almirante Brown era de un 42% en agua y 36% en cloaca. Durante la gestión de Malena Galmarini ya se concretaron más de 40 obras en el partido y hay 33 obras activas para incorporar y mejorarle el servicio de agua potable y cloacas a 70.000 mil habitantes. Para el 2023, se pretende llegar a una cobertura del  63% de agua y 68% de cloaca.

"En esta obra hubieron 40 vecinos y vecinas que tuvieron trabajo, y que van a seguir teniendo en tanto y en cuanto AySA tenga presupuesto, voluntad y vocación de servicio para seguir haciendo estas obras. Los días que habilitamos redes son históricos, porque durante los cuatro años del gobierno anterior se habló tanto y no se hizo ni un metro de cañería. Para nosotros son días de festejo y de acompañar a estos vecinos y vecinas que durante tantos años estuvieron esperando una respuesta y hoy la tienen", concluyó Galmarini.