La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP), Teresa García, expresó que no le sorprende la virtual ruptura dentro de Juntos por el Cambio (JxC) tras el acompañamiento de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, y consideró que en esa fuerza "se venía viendo una debacle, con una campaña tóxica y violenta, incluso entre ellos".

En declaraciones formuladas a radio Provincia, la legisladora se refirió a la entrevista que el libertario brindó anoche en el estudio de América TV y expuso: "No sé cómo llega Milei al balotaje, es preocupante".

"Necesitamos tranquilidad, un acuerdo entre las fuerzas en las cuestiones que sean políticas de Estado como el pago al FMI o a la educación", graficó, pero aclaró que, "con alguien que denostó al radicalismo y a la propia Patricia Bullrich, no puede haber acuerdos".

En ese marco, García analizó que "es subestimar al a gente creer que con un meme pueden transmitir seguridad para las personas que tienen que votar" y se mostró sorprendida por el hecho de que Bullrich "se arrogue la representación de la fuerza política cuando el resto de la fuerza sale a negarlo".

"Las imágenes que venimos viendo son terribles; mostraron la ruptura. Siempre dije que el jefe de la oposición es Macri y ahora vimos que es así", completó.

Luego celebró que, como contrapartida, "el peronismo mantuvo unidad y coherencia", apuntó que el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, "hizo una campaña impecable y resolvió temas para mejorar un poco el poder adquisitivo".

Así, García precisó que "la gente tenía mucho ruido en la cabeza y la situación económica no acompañaba", pero "la centralidad que tomó Massa, la voluntad de recuperar la autoridad de la palabra y la autoridad política hizo que mucha ente cambiara de opinión".

La jefa de la bancada oficialista recalcó que "en la provincia, el triunfo fue tan contundente porque el gobernador Axel Kicillof no se salió del carril de la gestión" y adelantó que "los días que vienen están basados en una actividad intensa en el territorio, sin abandonar la gestión".