provincia-donofrio-mercedes-lujan-servicio-pasajeros

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio anunció la reapertura del servicio de transporte de pasajeros interurbano de la Línea 256, que une los distritos hermanos de Mercedes y Luján. Se trata de un hecho histórico, ya que el servicio permanecía inactivo desde mediados de 2019, cuando la empresa fue cerrada por falta de apoyo del Estado provincial de ese entonces.

En la localidad mercedina, D’Onofrio estuvo junto al intendente local Juan Ignacio Ustarroz y su par Leonardo Boto, de Luján, para anunciar la recuperación del servicio, que volverá a operar tras cuatro años y que trasladará a más de 2 mil usuarios y usuarias de ambas ciudades.

“Conectar dos pueblos es un motivo de alegría. Hoy estamos recuperando un servicio que tuvo que cerrar durante el gobierno anterior. La decisión política de Axel Kicillof y de Sergio Massa en cuanto a la ampliación de derechos nos facilita mucho el trabajo para llegar a cada rincón”, sostuvo D’Onofrio, y agregó: “No es solamente la conectividad, sino todo lo que implica en cuanto a derechos adquiridos, que los jóvenes puedan usar el Boleto Universitario, el Terciario, el Boleto Escolar, el Pase Libre Multimodal”.

Además, el titular de la cartera de Transporte destacó: “Esto no es mágico. Si el Gobierno se retira, estamos hablando de un boleto a 500 pesos, 600 pesos, y eso es inadmisible”. En esa línea, amplió: “Lo que se viene es modificar el subsidio, porque vamos a subsidiar a los usuarios. Estamos decididos a seguir luchando por nuestros derechos y no bajar los brazos. Basta de comprar espejitos de colores y basta del cuento de la motosierra”.

Por su parte, el intendente Ustarroz agradeció la presencia de D’Onofrio y señaló: “Quiero destacar el rol del Estado. Esto va a ser de mucho provecho para la ciudadanía, porque este servicio une, genera empleo y genera trabajo”, y añadió: “El compromiso para el desarrollo y crecimiento de un pueblo y un país es la articulación entre el sector público y el sector privado”.

Pase libre multimodal y convenio

Durante la jornada, D’Onofrio entregó al municipio de Mercedes, Pases Libres Multimodales para que personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte de pasajeros bonaerenses. En el distrito el beneficio ya impacta en 1495 vecinas y vecinos.
Además, con esta nueva entrega de credenciales, el Ministerio de Transporte bonaerense ya distribuyó 155.966 PLM desde el comienzo de la gestión de D’Onofrio en 2022.

Asimismo, las partes firmaron un convenio de Colaboración y Asistencia para la implementación de un Plan Integral de Movilidad Urbana, lo que mejorará los sistemas de tránsito y seguridad vial en ambos distritos.