provincia-transporte-curutchet-cascos-marcos-paz

En la municipalidad de Marcos Paz, el ministerio de Transporte bonaerense llevó adelante una capacitación sobre cascos y alcoholímetros para vecinas, vecinos, trabajadores municipales, estudiantes de la Secundaria N° 2 e inspectores de la dirección de tránsito.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Política y Seguridad Vial, Damián Contreras, el director provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, Alejandro Blanco, acompañados por el intendente local Ricardo Curutchet.

En ese sentido, Contreras destacó “el compromiso en educación y concientización vial del Intendente Curutchet con su territorio y sus vecinos”. A su vez, anunció: “Dialogamos sobre la posibilidad de conformar con el acompañamiento del Ministerio, el Observatorio de Seguridad Vial para mejorar la estadística y saber cómo se encuentra el distrito en este sentido para que las unidades sanitarias no tengan tanto trabajo en términos de siniestralidad, en este caso, apuntando no solo a automovilistas sino a motociclistas. Los recursos del Ministerio están a servicio y disposición de los municipios”.

En tanto, Curutchet agradeció el trabajo articulado con la cartera bonaerense y manifestó: “Es una jornada a beneficio de la comunidad que está relacionado con la batería de medidas en torno a la seguridad, las normas de convivencia y la prevención. Las herramientas que nos brinda la Provincia posibilitan reforzar estás líneas de acción para nuestra patria chica que es Marcos Paz”.

Tras la capacitación sobre el correcto uso del casco y los equipos de medición para reforzar la Ley de Alcohol Cero al Volante, se procedió a la entrega de 100 cascos para las y los vecinos marcospasenses. Esta concesión de herramientas para mejorar la seguridad vial y mitigar los índices de siniestralidad responde al convenio de colaboración firmado entre la cartera de Transporte y el municipio a principios de marzo.

208 MIL BONAERENSES CON SU DERECHO A VIAJAR

Junto con el kit de alcoholímetro y alómetro homologados y los cascos, el Ministerio de Transporte hizo entrega de una tercera tanda de Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante, de Marcos Paz para que puedan usar de forma gratuita el transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial, como también el fluvial.

De esta forma, suman 543 los PLM para las y los marcospasenses, alcanzado un total de 208.644 bonaerenses que cuentan, desde la llegada del ministro D'Onofrio a Transporte, con su derecho a viajar por la Provincia.

Cabe señalar que, con las credenciales que brinda el gobierno bonaerense, las y los beneficiarios tienen la posibilidad de viajar para cumplir con sus trabajos, estudiar o simplemente pasear. Así, las familias no solo se les reconoce un derecho, sino que pueden alcanzar un alivio ante el incremento de los costos del servicio de transporte público por disposición del gobierno nacional.