alessandrini-pirillo-ate-ioma

El municipio de Vicente López y los gremios que representan a los trabajadores con Victorio Pirillo del Sindicato de Municipales (STMVL) y Fabián Alessandrini por ATE Zona Norte a la cabeza, dieron inicio a las reuniones paritarias con 120 días de anticipación a la fecha histórica habitual dado el crecimiento de los precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

En ese marco, el STMVL hizo saber a las autoridades "que toda la clase trabajadora del país está ubicada en una situación de extrema pobreza; como así también, que la gran mayoría de la clase política sin distinción de partidos por acción o por omisión es responsable de este desastre económico y social, fracasando todos juntos en su guerra contra la inflación".

Según indicaron desde ese sindicato, las autoridades municipales se comprometieron a seguir en lineamiento receptivo para tratar dentro de las posibilidades económico-financieras hacer un ofrecimiento salarial que ayude a paliar la situación.

A su vez, acordaron volver a reunirse el viernes 6 de mayo a las 12.

El Índice de Precios al Consumidor de marzo, dado a conocer por el INDEC, fue del 6,7% colocándose en el nivel más alto de los últimos 20 años, con un acumulado del 16,1% en el primer trimestre y una variación interanual del 55,1%. Un nuevo golpe a los bolsillos de los trabajadores y un ajuste brutal sobre los salarios y jubilaciones que continúan perdiendo poder adquisitivo.