Más de 200 kilos de marihuana y otros 18 de cocaína que fueron incautados en distintos operativos realizados en Moreno fueron incinerados en las últimas horas.

La mayor parte de los estupefacientes quemados fue incautada en Moreno durante este año, a partir de la investigación de las diferentes fiscalías, y el trabajo articulado entre el municipio y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

"Han aumentado considerablemente el número de allanamientos respecto de años anteriores, en los cuales se secuestran sustancias ilícitas, armas blancas y de fuego que son todos radiadores y reproductores de violencia, así que estamos satisfechos por este trabajo mancomunado que da sus frutos", expresó el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del municipio Nahuel Berguier.

Y agregó que: "en lo que va del año, respecto del anterior, aumentó más de un 25% la cantidad de armas secuestradas, muchas de ellas en allanamientos vinculados al narcotráfico y al narcomenudeo, y sabemos que cuando se sacan armas ilegales de la sociedad esto repercute directamente en los indices de violencia".

De la quema de la droga participaron además de Berguier, el Fiscal General del Departamento Judicial Moreno Lucas Oyhanarte; el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia Sebastián Ciatti; y jefes policiales del distrito.