Desbaratan a una banda que comercializaba estupefacientes en Tigre

A partir de las denuncias de los vecinos al 0800-DROGA NO y mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad, se logró detener a los cinco miembros de la agrupación. Se realizaron operativos en domicilios de Las Tunas, San Jorge y Garrote, donde se secuestró cocaína y marihuana.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito Tigre permitió la detención de una banda que comercializaba estupefacientes. Sus cinco integrantes fueron puestos a disposición de la Justicia.

El trabajo de investigación comenzó a partir de las denuncias de los vecinos a la línea 0800-DROGA NO, una herramienta que la comunidad tiene a disposición para informar a las autoridades esa clase de situaciones.

En el proceso fue de vital importancia el aporte de la tecnología del COT con su sistema de monitoreo de cámaras, mediante las cuales se pudo determinar los domicilios de los sospechosos. De esta manera, se realizaron allanamientos en domicilios de Las Tunas, San Jorge y Garrote. Como resultado, se secuestraron teléfonos celulares, y cocaína y marihuana lista para su comercialización.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo. Además, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Por otro lado, a través del sistema multicanal 0-800-DROGA-NO, los vecinos pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico. Se compone de una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.